Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, no descartó que Eugenio Hernández Flores se sume al gabinete durante su sexenio, luego de obtener la libertad tras casi seis años en prisión.
Al ser cuestionado sobre la participación de la familia del exgobernador durante la campaña en el 2022, lo reconoció, y dijo que sus familias se conocen desde hace tres generaciones atrás.
Y al insistirle sobre la posibilidad de reintegrarse a la vida política en Tamaulipas, respondió: “Yo creo que eso habría que preguntárselo a él, nos da mucho gusto que esté otra vez con los victorenses, y que efectivamente nos conocemos de hace mucho tiempo”.
Recordó que durante el sexenio de Eugenio Hernández formó parte del gabinete en la Secretaría de Salud del Estado.
“Tuve la oportunidad de ser funcionario en su gobierno y que no solo en ese momento sino que nuestra familia, nuestros padres y nuestros abuelos se conocieron así es que somos de Victoria y nos conocemos de las generaciones que fundaron o estuvieron en un inicio, y las familias se aprecian”.
Por último, al preguntarle si existe un espacio designado para él para el proceso electoral del 2024, dijo que “Él lo decidirá y lo platicaremos con él en su momento”.