Los abusos que cometen hijos o familiares directos en contra de los adultos mayores no paran, pues se presentan en un mínimo de dos casos por mes, los cuales son reportados ante autoridades, declaró la regidora del Cabildo de Ciudad Madero, Mayra Ojeda Chávez.
Señaló que se brindan asesorías a los adultos mayores que solicitan apoyo por diversas causas, como el hecho que los hijos les quitan la pensión, los tienen en el abandono o incluso les quitan sus pertenencias.
Destacó que tiene un caso que se registró al inicio del mes, donde una abuelita fue sacada de su casa por sus hijos y la dejaron a la deriva, interponiendo la denuncia correspondiente pero no se le dio la continuidad ante la Fiscalía.
Expuso que en muchos de los casos no se denuncia y cuando lo hacen no le dan continuidad por ser hijos o familiares muy directos, por lo que son hechos que se quedan sin alguna sanción.
Añadió que en ocasiones el sistema DIF pide a los familiares presentarse para dialogar con ellos, debido a que el voluntariado no tiene la facultad de aplicar sanciones, solo exportarlos a atender la problemática y resolverla.