Apenas iniciado el primer día del mes patrio, diversos comercios ambulantes se han instalado por gran parte de la Zona Centro de Tampico ofreciendo artículos variados alusivos a la independencia de México.
Estos puestos responsables de personas locales y algunos otros de otros externos a la zona conurbada, se prevé que en su mayoría cumplen con los permisos y requisitos para poderse instalar en la vía pública.
Tal es el caso de la señora Dulce, que apenas comenzó su instalación el día de hoy y espera ventas considerables una vez que se acerque la fecha del 15 de Septiembre.
“Está tranquilo, apenas hoy nos pusimos aquí y pues frente a la plaza esperamos que aquí donde pase la gente nos compre verdad… ya haber si llegando el día del quince vendemos más y que no sea así de flojo como va ahorita iniciando”, declaró.
Muchos que se acercan y preguntan por los precios, ya comienzan a interesarse por artículos como banderas, trompetas, muñecas, tambores, entre otros más, que oscilan los pequeños entre $50, mientras que los de mayor tamaño hasta $450.
Por parte de la autoridad correspondiente, en este caso la jefatura de inspectores de vía pública, se dará a la tarea de realizar un recorrido a fin de constatar si en verdad todos los comercios ambulantes cumplen con su permiso correspondiente para la venta de estos artículos.