En el municipio de Altamira, el parque vehicular con el que cuenta la delegación de Tránsito y Vialidad, resulta insuficiente para atender las necesidades del propio municipio, y en voz del delegado de esta área, Santiago Cerecedo Maya, el equipo con el que cuentan se encuentra en “las últimas”.
El entrevistado dijo que la cantidad de unidades motorizadas es insuficiente, pues el crecimiento de la ciudad los rebasó por completo.
Actualmente, la delegación de Tránsito cuenta con siete camionetas y diez motocicletas, sin embargo, se requiere de por lo menos el doble de unidades.
“Tenemos poco parque vehicular, algunos están en el taller, en servicio andan siete patrullas ahorita, tenemos diez motocicletas tambien, pero ya andan en las últimas, es necesario renovar”, dijo.
Cerecedo Maya expresó que se contempla la adquisición de más unidades, sin embargo, esto no se ha concretado.
Actualmente la delegación de Tránsito urge un incremento al parque vehicular, pues los accidentes van cada vez más a la alza.
En la última semana, la delegación vial contabilizó por lo menos 15 percances vehoculares, uno de ellos, con consecuencias fatales.