Héctor Elías Flores Aceves, alias el “15”, “Secre”, “Pantera” o “Rey”, fue detenido en Guamuchil, Sinaloa; se le relaciona con el grupo criminal de “los chapitos” que opera en la zona turistica de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con las autoridades, la detención se logró gracias a un operativo coordinado entre la Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
El “15” fue ubicado en una clínica de la zona de Guamuchil; su detención significa un golpe duro a la delincuencia en Cancún, ya que lideraba a un grupo criminal dedicado a los homicidios, secuestros y extorsiones.
Investigaciones apuntan a que Flores Aceves es el principal responsable de diversos ataques en establecimientos y centros nocturnos de la zona turística de Cancún, como los ocurridos el pasado 6 de mayo, donde el saldo fue de, por lo menos, cuatro muertos.
Días depues a esos hechos, fue ubicado en Sinaloa, en las inmediaciones de una clinica. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el lugarteniente de “los chapitos” fue trasladado a un Centro de Readaptación Social de Cancún.