Una vez más, el gremio magisterial en Tamaulipas demostró que los lazos qué los unen son fuertes y unidos van a exigir se respeten sus derechos.
Tal y como lo habían anunciado el pasado martes, este miércoles los alumnos de nivel básico en su gran mayoría, no tuvieron clases.
Fue mediante los grupos de WhatsApp con los padres de familia, como los maestros dieron aviso de la suspensión de clases, que de momento, se cataloga como indefinida, pues el magisterio podría continuar con esta protesta.
Desde temprana hora, en escuelas como la Primaria General Manuel Félix Fernández, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Altamira, las clases fueron suspendidas, a las afueras del plantel una madre de familia daba aviso a los padres que por algún motivo u otro, habían asistido a dejar a sus hijos.
Maestros siguen protesta.
Por su parte, los maestros adheridos al SNTE en Altamira, réplican las medidas a nivel estado, tomando el CREDE más de 24 horas.
Esta acción qué mantiene al Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira con candados, se tomará por tiempo indefinido, los trabajadores no pueden ingresar, pues a las afueras hay un nutrido grupo de maestros, con cartulina en mano, exigiendo escuchen y atiendan sus peticiones.
Hay que resaltar que en todo momento, los maestros hicieron acto de presencia en el CREDE, organizando guardias nocturnas para continuar su protesta.