Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) pidió a los padres de familia exhortar a sus hijos a no beber agua de la llave en las escuelas por el riesgo de qué tan potable pueden ser.
El titular de la Coepris, Alberto Moctezuma Castillo reconoció que hasta el momento no se han detectado casos en los que los menores de edad hayan contraído una enfermedad estomacal por beber agua del grifo, se optó por pedir evitarlo.
Sin embargo, se están haciendo pruebas para determinar el grado de cloro del agua que se envía a las escuelas y que sea el Laboratorio Estatal quien determine los parámetros, y a su vez observar que no tengan bacterias dañinas.
“Hasta ahorita no tenemos ninguna situación de riesgo en esas muestras que se han tomado”, insistió y pidió que en caso de beber agua de la llave se hierva y preferiblemente se consuma agua purificada.
Por otro lado, Moctezuma Castillo sostuvo que también se atienden verificaciones en las cooperativas y comedores escolares, y en Tampico encontraron una situación de riesgo en un plantel.
“Ya se tomaron cartas en el asunto y se les dieron sus pláticas de buen manejo de alimentos, y de buenas prácticas y esa escuela ya quedó bien”, dijo.
Y concluyó: “El secretario de Salud tiene un programa muy bueno, se creó la Dirección de un estilo de vida saludable, donde definitivamente van a bajar indicaciones para manejar en todos los niveles, escuelas, trabajos, centros de salud, la buena práctica del ejercicio y la buena alimentación”.