El Secretario de organización 9 en Altamira, Juan Francisco Guevara Barron informó que en Altamira, las protestas de los maestros sindicalizados del SNTE continúan como en muchos otros municipios de Tamaulipas, sumándose cada vez más docentes al movimiento.
El entrevistado manifestó que actualmente a las afueras del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, se aglomeran poco más de 2 mil 800 maestros, los cuales exigen se respeten sus derechos y se atiendan los 22 puntos especificados en el pliego petitorio.
Guevara Barron detalló que este día, en próximas horas, una comitiva de maestros viajen a Ciudad Victoria para sumarse a las protestas contra la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
“Todavía estamos organizándonos para el día de mañana algunos maestros vayan a Ciudad Victoria, de cada uno de los municipios nos trasladaremos a la capital, nos organizaremos de tal manera que siga habiendo guardia permanente aquí en las instalaciones del CREDE, tenemos contemplado un promedio de mil a mil 200 maestros si es posible trasladarnos a Victoria”, expuso.
El Secretario de organización 9 del SNTE en Altamira, mencionó que los maestros reunidos a las afueras del CREDE, representan un 85% de la plantilla laboral.
El entrevistado no dio a conocer la cifra exacta de las escuelas qué están en paro laboral, sin embargo, aseguró que son mayoría los que no están frente a grupo.
Hay que recordar que o CREDE en Altamira fue tomado desde el día lunes a temprana hora, con cadenas y candados los maestros impiden el paso de quienes laboran, las clases en nivel preescolar, primaria y secundaria, fueron suspendidas el día martes, sin embargo, un porcentaje mínimo de escuelas continúa con las clases de manera normal.