Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los choferes de transporte público en Victoria se sumaron a las manifestaciones de otros grupos sociales, al exigir el incremento a la tarifa ante el incremento de los insumos.
Esta mañana las unidades, que tienen años sin ser renovadas, realizaron sus recorridos con las leyendas en sus ventanas “necesitamos el aumento Gobernador”; “Tarifa plana”.
Los transportistas tienen meses solicitando el incremento de las tarifas en todo el estado, pero no se les ha dado una solución, por lo que se sumaron a las exigencias sociales.
Otras de las leyendas dentro de los micros conocidos como de la colonia México, había una leyenda que señalaba que urge la necesidad del aumento.
Los diálogos llevan alrededor de seis meses con la Secretaría General de Gobierno para que se autorice al menos dos pesos para solventar los gastos necesarios de combustible, y mejorar las unidades.
Es preciso señalar el último aumento a la tarifa del transporte se registró en el sexenio del gobernador Egidio Torre Cantú.