Con el propósito de garantizar un servicio de agua potable en óptimas condiciones, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Altamira, a cargo de Mario Rebolledo Urcadiz se encuentra supervisando las diferentes empresas purificadoras.
En entrevista, dio a conocer que acuden de manera aleatoria a los diferentes establecimientos, toman pruebas y las mandan a revisión.
Hasta el momento, en Altamira no se han detectado anomalías o bacterias en el agua que se abastece para el consumo humano, afirma Rebolledo Urcadiz.
“Revisamos todas las empresas que venden agua embotellada, tenemos nuestras verificaciones y nuestras tomas de muestra que se mandan al laboratorio de seguridad pública para analizarlas”, expuso.
El titular de COEPRIS en Altamira puntualizó que seguirán muy al tanto para garantizar un consumo seguro en Altamira y la región, principalmente porque en la temporada de altas temperaturas, el consumo va al alza.
Hay que destacar que en Altamira hay un promedio de 94 purificadoras de agua, mismas que se encuentran bajo la lupa de la COEPRIS.