El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió esta tarde con el mitin de maestros instalados en la SET sin lograr un acuerdo para que se levantara el plantón.
Al acudir de forma personal, les pidió a los maestros regresar a las aulas de clases para que los alumnos vuelvan a tener clases presenciales, pues los padres de familia exigen el retorno.
Sin embargo, los docentes se negaron a la petición, y amenazaron con mañana hacer una mega marcha en las instalaciones de la SET hasta que se resuelvan sus peticiones de incrementos salariales, bonos extras, pagos compensatorios, entreguen plazas, y les aumenten sus estímulos.
“Les quiero pedir por la representación de los padres de familia y sobre todo de las niñas y niños en su derecho a la educación que podamos retornar a las aulas, que podamos tener nuevamente clases mientras estamos”.
Por su parte, el dirigente de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que no es un tema personal contra el gobernador, pero los maestros no quieren a Lucía Aimé Castillo Pastor como titular de Educación.
“No se trata de imponer anda, no señor, se trata de escuchar una serie de comentarios negativos de ciertas gentes que trabajan con Lucía, no tengo nada contra ella. No se enoje, ni se desespere”.