En entrevista, el director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera, Gabriel Arcos Espinoza, comentó que el panorama que se prevé es muy poco alentador ante la falta de lluvias en la zona, lo que se refleja en niveles críticos en el sistema Lagunario.
Relató que los trabajos de mantenimiento de desazolve que se han venido realizando en la laguna del Champayán hacen que el agua sea captada en cada una de las bocatomas con garantía.
El Director de CIDIPORT detalló que actualmente el sistema Lagunario se encuentra en el punto 25, sobre el nivel del mar, esperando que lleguen en próximas semanas las precipitaciones.
“El panorama es nada alentador, tenemos niveles bajos en el sistema Lagunario, no hay precipitaciones, pero bueno, se están haciendo los trabajos”, expresó.
El entrevistado puntualizó que otro de los problemas que enfrenta el espejo de agua es la presencia de lo que se denomina como lirio acuático, mismo que se está retirando con el apoyo de maquinaria.