El activista y defensor de los derechos humanos, Fredy Torres Mar, informó este jueves que luego de varios días de lucha, se logró la reincorporación de Dristhi a su antiguo salón de clases.
El caso de Drishti, se viralizó mediante redes sociales, a través de una publicación de su mamá, la señora Yessenia Flores, quien dijo que ella es una niña que estaba a punto de ingresar al tercer grado de primaria en el Centro de Atención Múltiple “Nueva Creación” ubicado en el Fraccionamiento San Jacinto, sin embargo, la directora de este CAM, Edna Rivera López le había negado la reinscripción, iniciando con ello, un conflicto que llegó hasta el juez federal.
Ante dicha problemática en donde se violaba el artículo III, se buscó el apoyo de autoridades educativas e incluso, se tomarían medidas como una huelga de hambre por parte de la madre, sin embargo, gracias a la presión social ejercida desde el pasado 28 de agosto, se logró que Drishti regresará a clases.
Torres Mar comentó que lo importante ya se logró, sin embargo, van a continuar exigiendo la destitución de Edna Rivera, pues argumentan que este tipo de atropellos a los derechos de los niños no tendría que permitirse.
“Aquí actuaron con dolo, tenían una cuestión, un problema con la mamá, ya no la querían a ella y pues iban a sacrificar el derecho a la educación de la niña”, dijo.
Torres Mar aseguró que se estarán siguiendo los pasos jurídicos para buscar la destitución de la directora, pues lamenta que las autoridades educativas no actúen como corresponde.