Con el objetivo de asegurar y tener una mayor captación de agua, autoridades del norte de Veracruz y de la zona sur de Tamaulipas trabajaran en conjunto en la construcción de un nuevo dique.
El presidente del DIF Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, brindó más detalles acerca del “Proyecto Moralillo”, el cual busca realizar un buen trabajo en cuanto a la construcción de un dique en el Moralillo, con el cual se beneficiarán ciudadanos de ambas entidades.
“Es hacer un dique en el Moralillo para que toda esa agua que viene del Chairel y del Río Tamesí se endulce, pero hacer un buen dique, hacer un buen trabajo no como lo está hecho el trabajo”.
Explicó que el recurso saldrá por parte del estado de Tamaulipas, sin embargo, también tendrá que ser contribuido por autoridades veracruzanas.
Domínguez Rangel manifestó que refrenda la propuesta que contempla Tamaulipas, pues en Tampico Alto también se vive un problema crítico del agua; como ejemplo dio que las 330 comunidades del municipio se ven en la necesidad de abastecerse de agua mediante pipas.