Los trabajadores del sector educativo de Tampico en su regreso del plantón masivo en la capital de Tamaulipas, la mañana de este viernes 15 de Septiembre realizaron una ceremonia cívica a las afueras de las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo, en donde dieron el grito al unísono de “Viva Arnulfo”, “Viva el SNTE”.
Rogelio Pérez Lara, Secretario de Organización de la región 8 del SNTE, fue quien encabezó esta actividad y que además, brindó detalles de los términos con los que se marcharon de la protesta en Ciudad Victoria.
Manifestó que se retiraron por voluntad propia, dándole la atención al estado para que se pudieran llevar acabo las festividades patrias en orden y sin alteraciones.
Además, detalló que el gremio magisterial se encuentra contento y agradecido, puesto que no habrá descuentos económicos ni ningún tipo de represalias en contra de ellos; las protestas, la ausencia en clases y el plantón masivo fueron aparentemente justificados.
Por otro lado, con denuncias y marchas los padres de familias y estudiantes aún se encuentran en su lucha por ya retomar las actividades en los planteles, cosa que hasta el momento para los maestros no tiene fecha.