El secretario general del Comité Nacional Campesino en Altamira, José Enríquez, informó que lamentablemente la sequía toma cada vez fuerza en Altamira.
Expresó que esto se ve reflejado en las presas, las cuales se están secando de manera rápida, impidiendo que los agricultores y ganaderos puedan desarrollar sus actividades.
En entrevista, José Enríquez mencionó que de las más de 400 otra das que hay en el municipio, por lo menos un 80% se encuentran secas y el panorama no es alentador para las que todavía cuentan con agua.
“Son un 80% de las presas que tenemos, tenemos más de 400 presas, esta crítica la situación, la verdad si está muy complicado para la gente de campo”, expuso.
El entrevistado afirmó que las lluvias son sumamente necesarias, el problema cada vez crece más y pone en riesgo cientos de hectáreas y cabezas de ganado en Altamira.
Hay que destacar que las pocas lluvias registradas en la zona sur no han sido suficientes, pues la captación ha subido muy poco y tanto ganaderos como agricultores continúan a la espera de más precipitaciones.