Nacional

¿Cómo reportar que no tengo luz o que el servicio de energía eléctrica falla?

En algunas ocasiones, en el hogar se presentan fallas de luz o apagones, por lo general, el problema se reporta directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, si tienes dudas de cómo hacerlo es muy sencillo. Para hacerlo debes marcar al 071 y tener a la mano tu recibo de luz.

Luego de hacer la revisión y constatar que tu instalación eléctrica está en buenas condiciones, marca al número de la CFE que es el 071.

Debes tener a la mano el recibo de luz, pues te pedirán alguna información, como:

  • Número de servicio
  • Número de cuenta
  • Número de medidor
  • Domicilio donde se presta el servicio
  • Nombre del cliente
  • Teléfono

¿Cuánto tiempo tarda en responder la CFE?

Luego de que la CFE reciba el reporte, brindará un número de referencia y se atenderá en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo de 30 horas en área rural.

“Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural”, añadió la CFE.

  • Ojo: cuando tengas el número de reporte, podrás monitorear el servicio llamando siempre al 071

También puedes acudir a una sucursal de CFE para reportar el fallo en el servicio de luz, pero es más rápido hacerlo por medio del 071.

Related posts

Se cae sistema de becas; hay tiempo dice el delgado

4C News Digital

Trasladan autoridades al “Nini” al penal del Altiplano

4C News Digital

Día del Biólogo: Desafíos Actuales en la Educación Ambiental que No Puedes Ignorar

4C News Digital

Buscan a menor desaparecido en Santa Catarina

4C News Digital

Extraditan de México a Estados Unidos a prolífica contrabandista de personas

4C News Digital

Soy mamá de corazón

Patricia Azuara