El pasado día sábado, la draga que recientemente cedió en comodato el gobierno de Tamaulipas al municipio de Altamira, sufrió un hundimiento por una aparente falla mecánica, sin embargo, esto no ha sido confirmado, toda vez que la maquinaria sigue en el agua del sistema Lagunario Champayán.
Esta draga estuvo más de doce años sin uso, sin embargo, se invirtió una fuerte cantidad de recurso para poder rescatarla.
En este sentido, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Omar Hernández Leines, dio a conocer que un día antes de sufrir el hundimiento, la draga estuvo realizando trabajos de prueba, antes de ponerla a operar, pero cual fue la sorpresa de las autoridades, que el sábado en horas de la madruga, la draga empezó a hundirse de manera repentina.
Una de las principales preocupaciones fue el tema ambiental, pues se habla de por lo menos 300 litros derramadas de diésel en el vaso lacustre, a ello, el entrevistado reconoció que se logró controlar esta situación con acciones prontas.
“La ciudadanía debe de estar tranquila y debe de estar como lo ha estado haciendo, confiando en nosotros que lo que queremos es garantizar este vital líquido, el agua y rescatar el sistema Lagunario que por años jamás en la vida se le dio una atención”, resaltó.
Omar Hernández Leines manifestó que están trabajando para sacar la draga en un lapso no mayor a ocho días y ahí determinar las causas de este hundimiento.
Puntualizó que las autoridades de los tres niveles se encuentran trabajando en el tema para garantizar que los trabajos en el sistema Lagunario continúen con la implementación de las dos maquinarias.