Ante las prácticas presentadas por los docentes de las escuelas primarias “Mariano Matamoros” y “José Rosas Romero” ubicadas en la Zona Centro de Tampico, padres de familia se pusieron de acuerdo para no mandar a sus hijos a clases.
Los padres de familia les regresaron la jugada a los maestros de no asistir a las escuelas de un día para otro, pese a que fueron notificados la tarde noche de ayer para el regreso a las aulas, los papás se pusieron de acuerdo y no accedieron, esto por las malas prácticas que han tenido los profesionales de la educación.
Vianey Alejandra, una joven comerciante que se mantiene afuera de una de las escuelas, fue testigo del hecho, confirmando que solo los docentes asistieron y se quedaron esperando a los alumnos.
“Yo llegue como a las 6 de la mañana a instalarme para vender verdad, pues llegue y todo, los maestros llegaron a la hora que siempre llegaban y ahí están, pero ya después los alumnos no llegaron… la entrada es a las 8 y no llegaron”, declaró.
Tal parece que esta situación les preocupó muy poco a los docentes de la escuela “José Rosas Romero”, pues entre risas y burlas se paseaban al interior de la institución, disfrutando de otro día más de “descanso”.
A diferencia, los profesores y directiva de la primaria “Mariano Matamoros” mantenían una junta por la mañana para ver la manera de acordar con los padres de familia, el regreso a clases hasta el próximo lunes, siendo comprensivos con su molestia y postura.