El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines, comentó en entrevista que lamentablemente habían estado presentando inconsistencias o fallas en el servicio de abasto del vital líquido; el motivo sería el mal servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad.
El entrevistado dijo que constantemente se dan bajos voltajes o cortes de energía que provocan fallas en las plantas que brindan servicio a las colonias de Altamira.
“Con el único objetivo de evitar que sean menos las situaciones de fallas de energías en nuestras plantas, eso provoca que la ciudadanía no tenga el vital líquido, a veces son cinco minutos, pero a veces es un apagón, eso nos complica todo”, resaltó.
Hernández Leines reconoció que han tenido acercamientos con representantes de CFE, en donde se busca frenar esta problemática.
Hay que destacar que, por hora, la CFE ha llega a presentar hasta cinco fallas o más en zonas importantes como el centro de la ciudad, lo cual, afecta a los diferentes sectores que en numerosas ocasiones han externado su preocupación.