En un verdadero peligro se han convertido las fachadas de unas casas abandonadas, ubicadas en la calle Pedro J. Mendez entre Matienzo y Canseco de la colonia Cascajal de Tampico, pues diariamente pasa la ciudadanía y estudiantes de la Escuela Primaria “Tampico” que temen por algún desplome.
Los vecinos del sector comentan que hace algunos meses, se llevaron acabo trabajos de demolición en ese punto, sin embargo, por alguna extraña razón los propietarios dejaron solo la fachada de estos condominios.
Estas bardas con el paso del tiempo, han comenzado a presentar agrietamientos y desgajamientos en su infraestructura, lo que evidentemente crea incertidumbre entre los transeúntes y residentes del sector.
Por otro lado, al interior del inmueble aún permanecen las grandes cantidades de escombro y varillas que diariamente son visitados por ciudadanos para realizar sus necesidades fisiológicas o consumir sustancias ilícitas.
La ciudadanía hace un llamado urgente a Protección Civil para inspeccionar estas fachadas con gran deterioro, antes de que suceda algún desprendimiento que pueda terminar en desgracia.
Cabe recalcar que durante días pasados, este mismo sector registró desprendimientos de una cornisa de un domicilio y parte de la techumbre al interior del mismo, por fortuna no se encontraba nadie transitando por estas zonas quedando todo en un susto y alarma.