La diputación permanente del Congreso del Estado, aprobó separar del cargo, al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda. En su lugar se quedó interinamente el Consejero Juridico de MORENA, Jesús Govea Orozco.
En defensa de la observancia de la Constitución Federal en materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, asienta el acuerdo aprobado por unanimidad de votos.
El comunicado oficial establece que: se salvaguara el debido proceso en todo momento y obedece al hecho de haber perdido los requisitos de elegibilidad, para mantenerse en el cargo.
“Este Congreso del pueblo se encuentra facultado para actuar, conforme a la Constitución Local, para nombrar al titular de esta dependencia y, por ende, también para vigilar y supervisar que en el caso de aquellos servidores públicos que le compete nombrar, también le compete vigilar y supervisar que el requisito de permanencia se cumpla”.
Tras el fallo, la diputación permanente designó como Encargado de Despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas al abogado Jesús Eduardo Govea Orozco, tomándole la protesta y haciendo las notificaciones de rigor.