Jorge Betancourt, utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente que tiene 10 meses sin poder ver a su hijo, esto tras un pleito legal después de un divorcio.
“Su madre me nego el derecho de verlo y cortó comunicación entre mi hijo y yo”, declaró en su cuenta personal de Facebook.
“Después de 6 años divorciados compartiendo custodia de manera pacífica, respetando el acuerdo que se firmo de convivencia, justo cuando yo decido rehacer mi vida con otra persona, ante los ojos de su mamá me vuelvo “mal padre” y comienza esta pesadilla”, explicó.
Manifestó que en estos 10 meses, ha logrado ver a su hijo en dos ocasiones: “una fue en su cumpleaños el 14 de febrero que llegué de sorpresa con globos afuera de su domicilio y se alegró mucho de verme”.
“Un mes después volví a presentarme y el niño corrió por su vida lleno de pánico (Cabe recalcar que en ese mes transcurrido ya no teníamos comunicación y solo convivía con su mamá y familia materna, por lo que me sorprendió mucho su reacción hacía mi) por fortuna tengo videos de ambas ocasiones”.
Declaró que el proceso legal el juez ha ordenado que el niño acuda a terapia psicológica al DIF y al CECOFAM, sin embargo, asegura que su ex pareja ha sido capaz de pagar multas con tal de no llevarlo.
“Los que me conocen saben que Jorge Elias siempre fue mi prioridad, he sido un papá presente, he cumplido con mis obligaciones de manutención, he seguido las ordenes del juez, he esperado pacientemente a que todo se resuelva. Mi hijo es un rehén de su propia madre”, añade.