El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, dio a conocer que las autoridades de contraloría en el municipio tomaron el caso de los señalamientos en contra de la regidora Josefina Monterrubio, quien fue señalada recientemente de malos tratos y explotación laboral por un funcionario municipal.
La edil en mención fue acusada de tener a un trabajador de cuadrillas haciendo arreglos de albañilería en su domicilio ubicado en el sector Miramar; con un salario de tres mil pesos a la quincena y con jornadas del doble de horas, trabajaba sin descanso hasta que decidió alzar la voz.
“Tenemos distintas comisiones qué pueden intervenir, hay una comisión encargada de Recursos Humanos qué pudiera intervenir para que se haga un llamado de atención a la regidora y no solamente a ella, a cualquiera que sea señalado”, expresó.
Pérez Ramírez dijo desconocer si Monterrubio Maldonado ya fue llamada a dar su versión de los hechos, lo que, si se hizo, fue dar seguimiento a lo que el funcionario municipal declaró en su momento.
Hay que resaltar que en caso de que las pruebas inculpen a Josefina Monterrubio, esta podría incluso perder su participación en el cabildo de Altamira, cediendo su lugar al suplente o en su defecto, a un posible candidato dentro de una terna presentada.
Por su parte, el trabajador de municipio afectado fue reinstalado a una de las cuadrillas y se encuentra laborando dentro de la delegación Miramar.