El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez dio a conocer que en lo que va del 2023, un promedio de 30 personas han decidido acabar con su vida en el municipio; expresó que en la mayoría de los casos son adolescentes de entre 14 y 29 años de edad.
“En suicidio abarca más o menos 30 personas en lo que va del año. Son personas jóvenes las que han tomado esta decisión, hay de todo tipo de edades, pero es la tasa más importante”, puntualizó.
De acuerdo a un estudio realizado por las autoridades, se determinó que la zona sur de Altamira, es de los puntos donde más se presenta esta incidencia.
Pérez Ramírez comentó que con la finalidad de frenar estas cifras, se estará buscando implementar campañas de prevención en las escuelas, así como dar seguimiento y atención psicológica a los estudiantes que así lo requerirán.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Justicia, en Tamaulipas durante el año 2022 se contabilizaron 40 suicidios en la región, de los cuales, 19 fueron en Tampico, 13 en Altamira y 8 en Ciudad Madero.