Los “topos” de la Secretaría de la Marina Armada de México, volverán a buscar personas entre los escombros del derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz de Ciudad Madero.
La tarde de ayer se registró el derrumbe del techo de la iglesia ubicada en la esquina de las calles Nuevo León y Chihuahua; el saldo es de 10 personas muertas.
Autoridades locales indicaron los trabajos de búsqueda fueron suspendidos durante la madrugada.
Sin embargo, se van a retomar para descartar que existan cuerpos entre los escombros; la zona sigue resguardada por elementos estatales y federales.
Hasta el momento se desconoce el motivo del derrumbe del techo de la iglesia, por lo que se prevé que peritos expertos realicen sus análisis.
Cabe señalar que el grupo USAR-MARINA está conformado por ocho mujeres y 29 hombres, así como dos caninos que integran parte de este equipo del Grupo de Rescate Frida para su búsqueda, localización y rescate de personas en estructuras colapsadas, así como, en apoyo a la población civil.
Este equipo de rescate es un componente activo de primera respuesta en auxilio a la población civil ante casos y zonas de desastre, perteneciente a la Armada de México y bajo el control administrativo y operativo del Cuartel General del Alto Mando.