El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame a las familias de las 10 personas que murieron por el colapso de una iglesia en Ciudad Madero, en Tamaulipas.
Enviar nuestro pésame a los familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomo la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, el día de ayer”, indicó.
“Muchas solidaridad de la gente, además de los apoyos de protección Civil, de autoridades locales, estatales y federales”, manifestó el tabasqueño este lunes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
La cifra de muertos por el colapso de una iglesia en Ciudad Madero, en Tamaulipas, subió a 10, mientras que el número de heridos se elevó a 60, según informó el Gobierno de dicha entidad.
“Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”, expuso la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado en redes sociales.
El techo del templo católico colapsó este domingo durante una ceremonia en Ciudad Madero, donde en un inicio se reportaron tres personas muertas y varias heridas, además de decenas que quedaron atrapadas.
Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo.
El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, ha expuesto a medios locales que había en el recinto entre 80 y 100 personas, por lo que teme que los muertos superen la actual cifra oficial.
Y también lamenta muerte de migrantes en Chiapas
El presidente López Obrador lamentó la muerta de migrantes cubanas durante un accidente de tránsito en Chiapas, por lo que instó a los países del mundo a atender de inmediato las causas que ocasionan la migración.
También lamentar que hubo un accidente en Chiapas donde perdieron la vida mujeres del hermano país de Cuba, mujeres migrantes, por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben de atender las causas de la migración, los orígenes, ir al fondo, y ya dejar la politiquería”, indicó.
“No pensar que lo derechos humanos están por encima de las ideologías, que no se pueden mantener sanciones, bloqueos, y que se tienen que ayudar a los países con más pobreza, tiene que haber fraternidad universal. demás es la única forma de enfrentar los problemas sociales, la migración, el consumo de drogas, la violencia, todo se origina si lo analizamos bien, por la falta de oportunidades, de estudio, de trabajo, por el abandono a los jóvenes, son problemas que se originan por situaciones de pobreza, de desigualdad, de marginación, de exclusión”, expuso.
“Tenemos que ponernos de acuerdo, en el caso de la migración, para que junto con el Gobierno de E.UU. se pueda llevar a cabo un plan para el desarrollo, para la cooperación, en beneficio de los pueblos de Centroamérica, del Caribe, de otros países de América Latina”, recalcó.