En el centro de Altamira existen edificios con un grado de riesgo de derrumbe debido a su antigüedad, por lo que serán revisados para evitar situaciones como la ocurrida en la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, reconoció el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.
El funcionario dio a conocer que las autoridades en el municipio iniciarán una serie de inspecciones y supervisiones en los edificios que en determinado momento podrían representar algún riesgo.
Señaló que el operativo estará iniciando en el centro de la ciudad, inspeccionando principalmente edificios gubernamentales como la biblioteca y el auditorio.
“Sobre todo la zona centro, tenemos un par de edificios qué tenemos que revisar, algunas casas habitación, seguramente se estará revisando por Protección Civil, algunas cornisas, este tipo de techos que tienen los negocios, se estará revisando su estructura para determinar si presentan algún riesgo”, puntualizó.
Pérez Ramirez detalló que posteriormente estarán supervisando las estructuras en las colonias del municipio en las que se pueda presentar algún riesgo de desplome.
Hay que resaltar que hasta el momento no hay reporte de riesgo y las autoridades municipales aplican supervisiones anuales, sin embargo, ante los recientes hechos en la iglesia Santa Cruz, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se estarán reforzando las medidas.