La tarde de este lunes, un aparatoso accidente movilizó a las unidades de emergencia y ciudadanos del fraccionamiento Arboledas en el municipio de Altamira, en donde se vieron involucrados un taxi y un triciclo utilizado para la venta de trolelotes y dulces.
La unidad perteneciente al transporte público impactó al triciclo, lo que provocó que una mujer resultará con lesiones y quemaduras, reportándose hasta el momento en estado delicado por las quemaduras provocadas con el líquido de los elotes.
El accidente ocurrió en las inmediaciones del conocido Oxxo de Arboledas, cuando un taxi circulaba en aparentemente exceso de velocidad y colisionó con el triciclo cargado de trolelotes y dulces. La fuerza del impacto provocó que la olla caliente utilizada para transportar el trole, cayera sobre una mujer que se encontraba cerca.
La situación se tornó crítica cuando la unidad de bomberos voluntarios de Tamaulipas arribó al lugar para brindar los primeros auxilios.
Se aplicaron protocolos de atención en quemaduras en el abdomen de la mujer afectada, pero debido a la extensión de las lesiones, la emergencia se volvió vital.
Lo que agravó aún más la situación fue la evidente falta de ambulancias en la zona, esta carestía de recursos médicos adecuados para atender emergencias llamó la atención de los presentes y suscitó una discusión acalorada entre los involucrados en el accidente y los testigos.
La afectada fue trasladada a un hospital de la localidad a bordo de una camioneta particular, ya que no se contaba con una ambulancia disponible.