Zona Sur

“Ahora somos una familia, sentimos este dolor y tristeza”: obispo a familias de víctimas de derrumbe

En su mensaje dentro de la homilía en recuerdo de los fallecidos y heridos por el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Madero, el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, dijo que ahora no son indiferentes a todas las desgracias que ocurren en el mundo, pues ahora la vivieron en carne propia.
La Parroquia del Sagrado Corazón de Madero luce llena para la misa exequial que inició a las 11 de la mañana, en primera fila las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, así como familiares de víctimas, algunos con fotografías de sus seres queridos finados.
Con la presencia de todos los sacerdotes de la Diócesis de Tampico, el líder religioso dijo que se unen a todas las personas que sufrieron lesiones y recordaron con gran cariño a quienes partieron, por los que pidieron a Dios por su eterno descanso.
“Hemos sabido de desgracias continuamente, de accidentes y quizá los veíamos tan lejanos, pero ahora que ha tocado nuestra puerta y corazón nos ayuda a comprender el dolor de las personas, desde ahora no podremos ver estas noticias permaneciendo indiferentes”.
Álvarez Cano expresó palabras de fe especialmente a las familias que han sufrido las consecuencias de este hecho, a quienes perdieron a sus seres queridos, en los hospitales recuperándose, y a quienes están en sus casa pero vivieron este momento de dolor.
“Queremos expresar nuestra solidaridad y decirles que somos una familia y sentimos este dolor y tristeza. Pero no vemos esto solo con ojos humanos, nosotros creemos en Dios y a veces tenemos que quedarnos en silencio porque no encontramos una respuesta humana a lo que está pasando, hay momentos que no entendemos el camino del señor”, recalcó.
Por otro lado, el obispo reconoció que este hecho también ha expresado lo que hay en el fondo del corazón de los tampiqueños, de maderenses y altamirenses.
“Hemos visto una gran solidaridad, una respuesta inmediata de muchas personas, hemos recibido la solidaridad de muchas personas del país, de los obispos, en el Vaticano se celebró la misa por todos nosotros, por parte de la nunciatura recibí la carta de todos los obispos reunidos en Roma”.
“Queremos expresar la solidaridad de las autoridades que de manera inmediata, asumiendo los gastos, poniendo a disposición lo que está al alcance, y darnos cuenta que podemos ayudar y que no necesitamos acontecimientos dolorosos para mostrar nuestra solidaridad”, sostuvo Álvarez Cano.

Related posts

Cuantiosos daños materiales por “troka” impactada en casa

admin

De escándalo por huachicol a candidato a la presidencia de Ciudad Madero

4C News Digital

Supervisa Chucho Nader nuevas obras de pavimentación

4C News Digital

Prevén calor extremo y posibles torbellinos para este lunes en Tamaulipas

4C News Digital

Culpa Comapa Altamira a CFE por mal servicio

Irvin Sepulveda

Ratifica PAN Nacional candidatura de Carlos Fernández

4C News Digital