En temas de cuidado y seguridad de los templos religiosos, el secretario de desarrollo urbano de Tampico, Carlos de la Rosa, dio a conocer que la última jornada de mantenimiento efectuada en la Catedral de Tampico fue hace aproximadamente cuatro años.
Para los feligreses ya comienza ser notorios los deterioros que presenta en diversas partes de su estructura está Catedral; de acuerdo con el secretario, son siete los puntos que necesitan urgentemente una reparación.
Se ha señalado que la estructura al estar construida de pétreo aunado a la falta de cuidado, está propensa a sufrir desprendimientos como el que ya ha ocurrido en numerosas ocasiones en la parte frontal y al interior de las cúpulas.
La falta de inversión es evidente pese a que esta iglesia resulta ser una de las más concurridas y apoyadas de toda la ciudad, la opción será conformar un patronato que ayude a solventar los gastos para una futura remodelación.
Mientras tanto, Carlos de la Rosa mencionó sería idóneo colocar una especie de estructuras de madera que funcionen como techo, esto para que aquellos que transitan diariamente por la banqueta de la Catedral no se expongan a ser dañados por algún desprendimiento.