El comandante de bomberos del municipio de Altamira José Torres, informó que luego de una larga espera, se logró avanzar en el tema de la reconstrucción del cuartel de esta corporación.
Por años, se había exigido qué este espacio fuera tomado en cuenta, pues las condiciones en las que se encuentra no son óptimas y ponen en riesgo latente a los elementos.
El cuartel es atravesado por grandes grietas en una de las áreas, misma que en cualquier momento podría desplomarse, señala José Torres.
Al ver la necesidad de los bomberos, las autoridades han decidido demoler esta estructura y edificar un nuevo cuartel, mismo que tendrá una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos.
“A partir del día de mañana (jueves) empiezan los trabajos de demolición, es la primera etapa, es tumbar todo el cuartel, después el relleno, esta primer etapa llevara tres meses”, expresó.
El entrevistado reconoció que el proyecto final estará tomando un aproximado a 10 meses, en donde se contempla la reposición de todas las áreas con las que se cuenta como dormitorios, radiocomunicaciones, cocina, espacio de ejercicios, entre algunas otras.
Hay que destacar que la estructura empezó a presentar problemas serios de agrietamiento por el paso constante de unidades pesadas; los deficientes cimientos provocaron qué rápidamente se empezará a deteriorar.