El coordinador de SOS Cocodrilo Tampico, Cesar Cedillo, platicó acerca del nuevo caso de otro joven que arriesga su vida intentando cruzar por debajo de uno de los puentes del Canal de la Cortadura de Tampico, y que además cayó a las aguas de la Laguna del Carpintero repleta de cocodrilos.
Indicó que hasta el momento no se tiene identificado al estudiante por nombre, solo por su rostro que se alcanza a apreciar en el video difundido en redes sociales; el coordinador lamentó que estos actos sigan ocurriendo sin importarles las consecuencias que pudieran tener.
“Desafortunadamente la gente sigue sin respetar los señalamientos, sigue cruzándose las mayas perimetrales, sigue arriesgando su vida y bueno pues contra eso nosotros seguimos con educación ambiental en las escuelas y en bastantes platicas con la sociedad civil”.
Cesar Cedillo calificó como imprudente al joven y sus compañeros estudiantes, mismos que incitan y burlan la actividad del menor aún cuando él cae al agua y pudo haberse ocasionado una tragedia.
“La cuestión aquí es que pudo haber ido un cocodrilo ahí y pudo haber causado un accidente, como se los hemos comentado, la imprudencia del ser humano es bastante, aparte, si pasa un accidente hay que poner en riesgo a todo el equipo para poder quitar el cuerpo o rescatar a la persona y poder quitar ese cocodrilo de ahí que no está haciendo más que vivir en su hábitat”.
Por el momento lo que resta será indagar entre las instituciones educativas que tengan un parentesco con el uniforme que portaban los estudiantes, por lo cual, se solicita a las autoridades educativas y altos mandos de los CBTis a que colaboren para dar con el joven protagonista.
Una vez tener identificado al estudiante, se buscará aplicar un sanción o correctivo para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, siendo un acto de alto riesgo que puede costar la vida de uno o más personas.