El integrante del cabildo de Altamira, presidente de la comisión de Protección Civil, Irving Montes Rosales dio a conocer que recientemente la paraestatal Petróleos Mexicanos informó que las fumarolas y fogatas qué constantemente son reportadas muy cerca de unos ductos, a un costado de la carretera Tampico-Mante en este municipio, no representa algún riesgo.
Hay que resaltar que constantemente son reportadas estas fumarolas muy cerca del ejido Maclovio Herrera, en el punto conocido como “El 111”.
“Ese tema lo estamos viendo desde hace días, ciertamente desde el día que empezaron las fumarolas, se le dio reporte a PEMEX, estuvo ahí Protección Civil Municipal con la maestra María Luisa, estuvo Protección Civil Regional con nuestro amigo Romel, ellos el dato que dan es que no hay riesgo para la población y en próximos días se estará arreglando el desperfecto”, expresó.
Si bien, PEMEX argumenta qué esto es bueno, pues se consume el hidrocarburo en el ambiente, la población constantemente emite reportes ante el temor qué las fumarolas y fogatas generan.
Montes Rosales manifestó que tanto bomberos como protección civil constantemente están en el sitio para evitar un siniestro, aplicando labores preventivas.
Pese a que son fogatas de un tamaño pequeño, el riesgo de que se salga de control es latente, toda vez que se encuentra rodeado de pasto seco.
De acuerdo al entrevistado, un radio de por lo menos 500 metros se encuentra con marcas de estas fumarolas y fogatas, pues en la periferia se observan algunos arbustos quemados.