Desde hace algunas semanas, el kilo de limón colima, utilizado en gran parte de los establecimientos de comida, ha subido su costo por kilogramo, pues de 25 pesos paso a costar 65 pesos, afectando fuertemente a los empresarios gastronómicos.
El empresario del rubro gastronómico, Luis Manuel Pinete Gutiérrez informó que de nueva cuenta se están presentando incrementos a productos básicos para la elaboración de platillos.
El entrevistado mencionó que esto viene a desestabilizar el orden de trabajo de los restaurantes, pues al ser este el producto estándar para acompañar los platillos, es prácticamente imposible reemplazarlo por alguna otra especie de limón.
“El limón esta por los cielos, esta afectando a los restauranteros, en esta ocasión si se está yendo muy arriba el limón”, indicó.
Pinete Gutiérrez mencionó que lamentablemente la carestía se está resintiendo en gran parte de los productos utilizados para la venta de comida, desde el huevo hasta el aceite y el papel.
El entrevistado señaló que en la mayoría de los casos, los empresarios se ven en la necesidad de absorver los costos y anualmente hacer un incremento al precio de sus platillos, esto, para poder soportar la carestía de los productos.