Este miércoles, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez dio a conocer que la draga que se hundió el pasado sábado, fue rescatada tras trabajos y maniobras de personal especializado y de emergencia.
Esta maquinaria denominada “Draga Tamaulipas”, duró cinco días hundida en el sistema Lagunario Champayán y hoy, aproximadamente a las 5:00 horas, lograron sacarla a flote tras varios intentos.
En las labores de rescate estuvo participando personal de los tres órdenes de gobierno así como empresas externas.
“Ya tenemos a flote y lista para ser reparada la draga del gobierno del estado. Hoy continuaremos con la recuperación de residuos que están encapsulados en las barreras de contención para sanear completamente nuestro sistema Lagunario”, citó.
Estas actividades están a cargo de Protección Civil Regional, Ecología y Medio Ambiente, así como de CONAGUA y algunas otras instituciones que se encuentran participando.
Hay que resaltar que las autoridades municipales estarán trabajando en la reparación de esta draga que donó el gobierno del estado con la finalidad de que continúe trabajando en los trabajos de rescate del sistema Lagunario Champayán.
Recientemente, el alcalde descartó su propia versión dada a conocer el pasado lunes en la conferencia mañanera, en la que señaló que este hundimiento se dio por un sabotaje; sin conocer todavía el resultado de las investigaciones, Armando Martínez Manríquez reconoció que esto fue meramente un tema mecánico.