El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que la lucha contra los grupos delictivos que operan en la entidad no se detendrá, por lo que los hechos ocurridos recientemente, son producto del ataque frontal al crimen.
Afirmó que al momento, no se han tenido daños colaterales, pese a los bloqueos y enfrentamientos registrados en diferentes municipios de la entidad.
En rueda de prensa, informó que se gracias a los diferentes operativos se decomisaron 665 armas, la mayoría calibre 505, medio millón de dólares, medio millón de dólares, mil 346 kilogramos de drogas
40 tractocamiones y dos aeronaves.
“Lo primero para resolver un problema es reconocerlo, seguimos teniendo problemas con grupos delictivos que operan en este territorio, pero yo creo que con los operativos y ofreciendo mejores condiciones sociales, se irá disminuyendo la delincuencia”
Recordó que luego de los bloqueos presentados en el municipio de Matamoros, la Federación, envió 700 elementos para reforzar esa zona.
“Afortunadamente no sé han tenido daños colaterales, solo las la gente delincuencia. Insisto que al mejorar las condiciones sociales y en coordnación con las fuerzas armadas, vamos a poder ir disminuyendo la inseguridad”.