Este miércoles aterrizaron en la Base Aérea Militar No.1, en Santa Lucía, Estado de México, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que trajeron de vuelta a los connacionales que estaban varados en Israel.
El primer avión arribó a las 19:05 horas con 143 personas a bordo. Entre los connacionales hay residentes en Israel y turistas que visitaban el país cuando estalló la guerra
De los 135 pasajeros de este vuelo están 30 niñas y niños y tres mujeres embarazadas. Muchos son originarios de Ciudad de México, pero también de Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Guerrero, entre otros.
El vuelo duró casi 20 horas, realizando escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos para después llegar a la base militar.
Las atletas mexicanas, quienes fueron de las primeras en solicitar el apoyo del Gobierno para salir de Israel ya están en México.
El segundo Boeing 373-800 de la FAM, con matrícula 3527, viajaron 141 connacionales provenientes de Israel, con lo que en total fueron repatriados 276 mexicanos.
De acuerdo con reportes, más de mil mexicanos buscan salir de Israel, a raíz del conflicto armado desatado por los ataques sorpresa de Hamás.