Un especial énfasis esta poniendo la autoridad municipal en el sector Miramar, de Altamira; las escasas lluvias recientemente registradas, repercutieron considerablemente en puntos como la colonia Américo Villareal.
Vecinos reportaron calles intransitables y domicilios inundados a pesar de que las lluvias fueron muy ligeras.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, comentó que a petición de la población, se inició con una serie de actividades de prevención para evitar que se registren situaciones de este tipo que pongan en riesgo a la población y su patrimonio.
“Evitar alguna complicación por lluvias, principalmente por las inundaciones, sobretodo en las zonas bajas, principalmente en Miramar, ahí se tienen zonas muy bajas, se está solucionando, tenemos la colonia Américo Villareal”, expresó.
El entrevistado manifestó que sectores como este, se asientan en lo que anteriormente eran lagunas, situación que en tiempos de lluvia se ve reflejada y año con año, afecta a los colonos.
Otro tema sobre el cual se trabaja es en la poda de árboles de gran tamaño, pues estos se encuentran en riesgo latente de desplome, afectando con ello la red de cableado eléctrico y poniendo en peligro constante a la población.
Hay que resaltar que hace algunos días, un longevo árbol cayó sobre un automóvil en el sector Monte Alto, este accidente dejó lesionadas a dos mujeres, maestras qué se trasladaban a su centro de trabajo.