Este viernes, la diputada federal Blanca Narro Panameño acudió en compañía de representantes municipales de Altamira al juzgado décimo del tribunal federal agrario para solicitar a las autoridades se atienda la inquietud de cientos de habitantes de zonas ejidales de municipios como Altamira, Tampico, Madero, Aldama, González y la franja norte del estado de Veracruz ante el cambio de sede del tribunal agrario número 43 ubicado en la ciudad porteña.
Este cambio fue ya aprobado, y se contempla qué este viernes se ubique en Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, situación que ha causado revuelo entre los ejidatarios qué argumentan no haber sido tomados en cuenta ya que su postura es negativa por dos temas, el traslado y la inseguridad que se vive en San Luis Potosí.
Desde hace algunos días, han mantenido una protesta en las instalaciones del tribunal agrario número 43, de manera pacífica piden no realizar el cambio de sede, pues desde hace ya algún tiempo, hay por lo menos 400 casos que esperan resolutiva, los cuales, temen se de “carpetazo”.
“Pedimos una cita con la licenciada presidenta del tribunal agrario, esperamos que nos pueda recibir, estamos esperamos que nos de respuesta, creemos que nos la debe dar prontamente, los diputados federales de Tamaulipas estamos muy al pendiente, si a nosotros no nos responde, al pueblo cuando”, citó.
Se espera que las autoridades agrarias atiendan a la diputada federal y representantes municipales, buscando como alternativa la instalación de una sede alterna en Altamira.
De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades involucradas, entre los temas prioritarios que se encuentran en el tribunal agrario, esta la escrituración de cerca de 20 mil familias de Altamira, todas ellas en zonas ejidales.