Tras el reciente percance registrado muy cerca de los ejidos Santa Amalia y el Repecho en Altamira, en donde se descarrilaron tres vagones utilizados para la carga de cloro, las autoridades municipales han solicitado a las autoridades Federales procedan como corresponde.
Hay que resaltar que esta sería la tercera ocasión en la que se descarrilan vagones muy cerca de asentamientos urbanos.
El titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Altamira, Rubén Hervert Zárate reconoció que esto es un problema grave qué pone en riesgo a la población, sin embargo, quienes pueden y están obligados a proceder son las autoridades Federales.
“Es competencia de la autoridad federal, lo hemos puesto en conocimiento, ahí es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, no tengo hasta la fecha información de que hayan procedido en algún tema”, expresó.
El biólogo Ruben Hervert indicó que esto representa un riesgo a la población, porque productos como el cloro, son altamente peligrosos y ante el contacto mínimo, la vida del afectado corre peligro.
Para fortuna, estas situaciones no han pasado a mayores y únicamente se presentan las afectaciones materiales.
El entrevistado reconoció que han emitido reportes en algunas otras áreas, sin embargo, PROFEPA no ha notificado avance alguno, por tal motivo, se desconoce si realmente se está dando seguimiento.