El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se vieron involucrados en una persecución en auto “casi catastrófica” en la que participaron varios paparazzi, informó este miércoles el portavoz de los duques de Sussex.
El hecho ocurrió la noche del martes en Nueva York, luego de que la pareja asistiera a la entrega de los premios de la organización Ms Foundation for Women, en la que la esposa del hijo menor del rey Carlos III fue galardonada, informó la agencia Reuters.
“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora (Doria) Ragland (madre de Meghan) se vieron involucrados en una persecución casi catastrófica a manos de un grupo de unos paparazzi”, denunció el portavoz del príncipe en un comunicado.
“Esta implacable persecución, que duró más de dos horas, tuvo como resultado varias casi colisiones en las que se vieron implicados peatones y dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York”, agregó el texto.
Llamado a la reflexión
Tras reconocer que los ciudadanos tienen derecho a conocer sobre las actividades de las figuras públicas, el portavoz de los duques indicó que las ansías por la información nunca pueden satisfacerse “a costa de la seguridad de nadie”.
“La difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados”, agregó.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) confirmó que ocurrió un incidente y dijo que numerosos fotógrafos “hicieron que su transporte [de Harry y Meghan] fuera un desafío”.
No se reportaron heridos ni arrestos, dijo la policía.
Según algunas informaciones, la persecución involucró a media docena de automóviles, con una conducción imprudente que incluyó saltarse semáforos en rojo, conducir sobre las aceras, realizar movimientos de bloqueo y dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, así como tomar fotografías mientras se conduce.
BBC News entiende que la pareja se estaba quedando en la casa de un amigo y no regresó directamente a esa residencia para evitar comprometer su seguridad.