Las despicadoras de la colonia Morelos de Tampico han asegurado estar viviendo una de las peores épocas, al ampliarse hasta cinco meses la veda del camarón aunado a no contar con ningún de los apoyos estatales y federales.
La líder de la unión de despicadoras, Aureliana Nuñez, dio a conocer que las trabajadoras de este grupo se encuentran pasando momentos bastantes difíciles, viéndose colapsada la economía de miles de familias dedicadas a este oficio que al momento, no encuentran la manera de costear gastos de servicios y alimentación.
“Es una pobreza que, es una veda demasiado larga, 5 meses son muchos para nosotros, creo que ya no vamos a poder resistir, la verdad no se que vamos a hacer pero tenemos que hablar con el gobernador”.
La líder del la unión de despicadoras continúa en busca de la oportunidad de reunirse con el gobernador del estado, para solicitarle ayuda y apoyo sociales para las mas de mil familias de su asociación civil afectadas.
Por otro lado, se encuentran con la esperanza de poder recuperar un poco de trabajo y ganancia con el arribo de algunas embarcaciones cargadas con producto.
“Hay buenas expectativas estamos esperando pues que llegue un barco de muchos días verdad porque han venido descompuestos pero traen muy poca producción por lo mismo de que se regresan… estamos esperando algunos que tardan un mes o cincuenta días, esos son los buenos”, declaró Aureliana Nuñez.