La Secretaría de MARINA de manera conjunta con las autoridades del Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No 12 de Altamira, González y Aldama, trabajan coordinadamente para brindar servicios de atención médica en zonas rural de difícil acceso.
Al respecto, Manuel Ramos Azuara, jefe de la Jurisdicción Sanitaria comentó que la jornada se estará llevando a cabo en comunidades previamente analizadas en donde es sabido la problemática que atraviesan al encontrarse alejadas de la urbanización.
“Se brindarán todas las facilidades para la población que vive alejado de los hospitales o centros de salud, el propósito es ayudar y acercar los servicios que brindamos de manera conjunta con la marina”, expresó.
El entrevistado dijo que la brigada iniciada el pasado lunes, tienen como fecha de conclusión el próximo 05 de noviembre del presente año.
En estas brigadas se atienden temas de medicina general, odontología, optometría, salud preventiva, aplicación de vacunas, así como visitas domiciliarias y peluquería.
Hay que resaltar que las comunidades de difícil acceso serán visitadas por diez médicos de las diferentes áreas; de acuerdo al delegado de la zona norte de Altamira, en el municipio se cuenta con 13 ejidos qué atraviesan esta misma situación, en donde el servicio de salud lo reciben únicamente dos veces a la semana.