Se descarta déficit de vacantes.
El líder sindical de la Federación Local de Trabajadores en Altamira, Jaime Enrique García Contreras, comentó que el tema del trabajo en la zona sur, es algo que parece estar resuelto.
Reconoció que a día de hoy, en la zona se contabilizan por lo menos 30 obras, por tal motivo, no se está batallando con acomodar obreros en el exterior.
Hay que resaltar que hace apenas unos meses, esta era una problemática común, en donde la mano local tenía que salir de su zona de confort para probar suerte.
Sin embargo, la situación actual es mucho mejor, asegura el líder sindical, pues a día de hoy, quien acuda al Sindicato, en ese momento sale con empleo.
“Hay empleo, invitamos a la gente que no tenga trabajo a acercarse a la Federación, puedo presumir que no tenemos trabajadores sin empleo, están saliendo a diario, quien llega, entra a trabajar inmediatamente, en Altamira tenemos 14 mil trabajadores, todos ellos trabajando”, resaltó.
Jaime García puntualizó que la zona sur representa progreso y certeza para las empresas que buscan instalarse, o bien, para quienes requieren expandirse.
El líder sindical argumento que este ritmo de trabajo continuará durante los próximos meses, pues las empresas siguen confiando y buscan instalar proyectos en Altamira, Tampico y Ciudad Madero.