-la legisladora por el 8 distrito donó pigmento para la reconstrucción de pezón, que ayudará a corregir secuelas de la enfermedad y recuperar la autoestima de la mujer.
El aumento progresivo en el número de casos de cáncer de mama y en sus distintas manifestaciones, es un tema que debe ser mayormente atendido con amplia cultura de la prevención en el mal llamado sexo débil, señaló la diputada federal porteña, Rosa González Azcárraga.
En el marco del mes internacional de la lucha contra ésta fatídica enfermedad que ataca en mayor proporción a la mujer, la diputada federal del PAN dejó en claro la necesidad de que toda la población femenil del país, entidad y en tampico-madero, abrace la cultura de la autoexploración, que es el primer paso para descartar o confirmar dicha enfermedad.
Rosa González, se reunió con mujeres del puerto y de la zona sur que de alguna manera han padecido o tenido que sortear el mal, para escuchar sus vivencias y juntas continuar con la cruzada internacional en la prevención y la detección oportuna.
Manifestó que desde la trinchera legislativa abona para que todas las mujeres enfrenten esa batalla con decisión y responsabilidad, además de seguir respaldando para encontrar un mejor sistema de salud desde el poder legislativo.
La legisladora del PAN por el 8 distrito celebró que cada día sean más las mujeres preocupadas por no contraer y evitar esa enfermedad del siglo.
González, dijo que afortunadamente la ciencia ha ido avanzando al igual que la especialidad en la reconstrucción de senos, aspectos importantes que hoy hacen que la mujer sienta seguridad y vuelva a tener deseos de seguir adelante en su vida personal.
La plática de la legisladora tampiqueña con las mujeres valientes de la zona fue abierta y con total retroalimentación, qué incluyó una disertación con la doctora y dermatóloga Karla Santiesteban, quién dio a conocer a las asistentes una serie de técnicas para la reconstrucción de pezones y aréola, partes importantes del seno.
“Son muy valiosas todas las aportaciones y vivencias que tiene la mujer que padece ésta enfermedad o que ha podido sortearla con gran valentía. Hoy celebramos a todas esas guerreras y a la vez exhortamos a que sigan previniendo el cáncer con la sencilla técnica de autoexploración desde casa”, dijo
La congresista por Tampico y Madero aprovechó el evento, llevado a cabo en el centro de exposiciones de la ciudad, para donar pigmentos para la reconstrucción de pezón, que ayudará a corregir secuelas físicas y estéticas de esa parte del cuerpo femenino.