Un juez modificó la medida de prisión preventiva oficiosaa prisión domiciliaria a los gemelos Francisco Rodolfo “N” y Luis Alberto “N”, señalados por la agresión a golpes al joven Ernesto “C” en inmediaciones de La Estrella de Puebla, ocurrida a inicios de septiembre pasado.
Lo anterior fue dispuesto por el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo tras una audiencia este domingo que duró poco más de ocho horas, quien decidió considerar que los delitos imputados a los gemelos no eran suficientes para tenerlos en el Penal de San Miguel como medida cautelar.
Los gemelos estuvieron menos de un mes detenidos, y la misma noche del domingo dejaron el penal de San Miguel.
A finales de septiembre, Francisco Rodolfo y Luis Alberto les había sido imputados los delitos de discriminación y lesiones calificadas por lo que el juez determinó que estuvieran bajo prisión preventiva necesaria y un plazo de dos meses de investigación complementaria.
Ambos habían sido detenidos por la golpiza que sufrió un el joven Ernesto “C” a las afueras de un bar en Puebla, en inmediaciones de La Estrella.
De acuerdo con el relato de Luis y Francisco, los hechos iniciaron cuando los agresores llamaron “nacos” a Ernesto y sus amigos, a quienes arrojaron una bebida embriagante.
Al reclamar el acto un joven identificado como Jonathan propinó un puñetazo en la quijada a Ernesto.
Francisco admitió haber alentado la agresión contra ‘Neto’ durante la cual Luis le dio una patada en la cara, por la cual el joven tuvo heridas de consideración en el ojo derecho.