Un gran problema es el que pasa la Cruz Roja Mexicana en el estado de Tamaulipas, al verse limitada la cantidad de ambulancias con las que cuentan, aunado a las diversas fallas mecánicas que presentan las unidades vigentes.
Así lo dio a conocer la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana Tamaulipas, Graciela Guerra de Araujo, la mañana de este martes en el cambio del consejo local de la zona sur en Tampico.
“Nos faltan ambulancias en todo el estado, las ambulancias que tenemos por lo general son ambulancias muy viejas que cuestan mucho mantenerlas por qué son de sexenios anteriores, yo creo que de más de 10 años”.
La coordinadora informó que una ambulancia tiene un costo alrededor de 1 millón 700 mil pesos mexicanos, al ser la Cruz Roja una institución independiente, han tenido complicaciones para la adquisición de nuevas unidades.
Haciendo cuentas, dio a conocer que son más de veinte las ambulancias que hacen falta en el estado, siendo de amplia necesidad para brindar un servicio completo y digno a la ciudadanía en general.
“Yo creo que mínimo por cada delegación mínimo nos hacen falta dos ambulancias, y son 8 delegaciones, y en cada base nos falta igual dos ambulancias, a veces hay una ambulancia en base y chica y luego si esa se descompone qué pasa”.
Precisamente, destacó que algunas de las ambulancias actuales presentan diversas fallas mecánicas, situación que da un duro golpe al bolsillo de la institución al tenerlas constantemente en mantenimiento y chequeo automotriz.
“Ya están muy gastadas, cuestan mucho moverlas, gastamos mucho en eso por que como tienen un uso muy pesado y muy seguido, siempre hay que estarles dando falta mantenimiento, sin duda alguna hacen falta muchas ambulancias”.