Luego de que en días pasados, una mujer perdiera la vida intoxicada y que un hombre se encuentre hospitalizado al aparentemente haber consumido mariscos en mal estado, la COEPRIS se ha dado a la tarea de levantar muestreo de alimentos en los supermercados de la zona sur de Tamaulipas.
El titular de la COEPRIS en la zona sur, Nicolás Berumen Avalos fue quien declaró acerca de esta investigación científica, y aprovechó para aclarar que la ingesta de los alimentos no fue en un restaurante como algunos medios de información lo habían mencionado.
“El masculino que está hospitalizado se le preguntó si había consumido o ido a un restaurante en el cual dijo que no, por lo tanto, no fue a ningún restaurante ni a comprar comida rápida, por tanto eso se descarta”.
Así mismo, indicó que el masculino hospitalizado que aparentemente se encuentra estable, fue muy claro con su testimonio y confirmó que la compra de alimentos fue en un supermercado, mismos que ya se encuentran en supervisión.
“Está una investigación de muestreo en los supermercados que ellos manifestaron dónde compraron, todo lo que compraron se ha ido a verificar, ya se enviaron a Ciudad Victoria al laboratorio estatal para que dictaminen si se encuentra una bacteria, virus, patógeno o algún otro elementos tóxico”.
Berumen Avalos, insistió en aclarar esta situación dado que en redes sociales, ya se había difamado a comercios sin fundamento alguno aún cuando se confirmó que los alimentos fueron preparados en casa de los afectados.
Hasta el momento, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios notificó que no se ha reportado que alguna otra persona haya resultado intoxicada durante las fechas estimadas.
“Fue en supermercados y se adquirió el alimento que ellos prepararon en su casa, lo que nos llama la atención es que no hay ninguna otra persona intoxicada”, mencionó el titular de la comisión.