Este día, la empresa Chemours, instalada en la zona sur del municipio de Altamira, retomó el simulacro anual que había sido suspendido a causa de la pandemia.
Este simulacro de fuga de cloro al interior de la planta, ubicada en el sector Miramar, involucró a autoridades de la AISTAC, personal de Protección Civil Tamaulipas y Municipal, así como a los trabajadores de la empresa y la ciudadanía en general.
El Gerente del área de seguridad, salud y medio ambiente de la empresa Chemours, Armando Barron, dio a conocer que en este simulacro se busca la participación de la ciudadanía, a fin de estar preparados ante cualquier contingencia; este día, pese a las condiciones climatológicas, participaron cerca de 300 personas, incluyendo a personal docente y alumnos de escuelas de la periferia.
“Tuvimos un simulacro, estuvimos simulando una fuga química, este simulacro tiene la participación de la ciudadanía, tomamos alrededor de un mes para prepararnos, tenemos simulacros previos de salud con las autoridades, posteriormente entrenamientos con las escuelas, todas las de la zona, alrededor de 2 mil estudiantes desde nivel kinder hasta preparatoria, toda la zona, desde Miramar hasta nuevo Madero para saber que hacer en caso de una emergencia”, puntualizó.
El entrevistado detalló que este tipo de simulacros lo realizan anualmente desde hace 34 años, con el propósito de siempre mantenerse preparados ante cualquier posible contingencia.